miércoles, 11 de enero de 2012

Recuerdo

Vuelve a bailar el sol entre las nubes
mientras la luna llena se vuelve adolescente,
un tal Mariano desayuna chocolate y churros
en un sillón al que llaman presidencial,
a ti te da por coser sonrisas en rostros ajenos
y yo me sorprendo mirando el mapa
en el que redondeé tu ciudad en rojo.
Vuelvo a sacar mi libretita verde
con la que remojo lágrimas y risas,
dedicatorias en boli negro y ejercicios en azul,
donde quedaron apuntados los besos que no nos dimos,
las libras que debía ahorrar,
aquella conversación sin acabar,
mi error matemático,tu falta de lírica,
la fórmula científica para olvidarte
y la forma métrica para hacerte soñar,
ni yo supe despejar tu x ni resolver la ecuación
ni tu quisiste darle importancia a mis versos
aquellos que tildabas como palabrería
y los que calificaste como locuras de las mías.
Sigues sin darme respuestas,
sigue lloviendo en mi jardín,
como aquellos días en Inglaterra,
como cuando atrasaste el mes de abril;
sigo esperando encontrarte en el azar,
en algún punto de este estrépito infinito,
volver a ser compás en tus miradas
y que tú seas el descanso de mis labios.
He vuelto a soñar con mujeres imaginarias,
chicas sin rostro y nombre en clave,
amores de ojos cerrados, desamores de despertador;
sigo sin tener noticias del cambio a un mundo mejor,
ni del primer beso entre Merkel y Sarkozy,
y sigo escribiendo a nebulosas del pasado,
al recuerdo de tus ojos al mirar,
a una tarde de besos en verano
bañada por la suave brisa del mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario