sábado, 16 de julio de 2011

Carta a un amigo

Querido viejo amigo, hacía tiempo que no nos veíamos, 1 año y 3 meses aproximadamente, puede parecer mucho, pero he visto durante este tiempo fotografías tuyas y he escuchado con gran curiosidad y expectación tus novedades, al igual que he recordado con esmero y emoción nuestros encuentros, aún los llevo grabados en la mente, creo que son prácticamente imborrables. Hoy después de ese tiempo nos hemos visto, quizás no haya sido el mejor recibimiento el que me has brindado, pero te he vuelto a ver que era lo que importaba; la lluvia era molesta, sobre todo cuando ya te calaba bajo el chubasquero, parecías más triste, apagado, como si los años empezaran a pesar, o quizás fuera esa mi impresión bajo el manto de agua, eso sí, sigues mostrando esa gran belleza que siempre me atrajo de ti, el capitán Nelson sigue luciendo majestuoso en lo alto de su ''altar'' custodiado por unos leones que siguen mostrándose feroces, Picadilly parecía más triste, más falta de esa vitalidad rutinaria y esa luz que antes la albergaban, Buckingham siempre seguirá siendo igual para mí, algo frío que a la gente le parece importante, Tamesís sigue siendo ajetreado e inmenso, y Big Ben como siempre, maravilloso, ya sea lloviendo o con sol, siendo el guía, el eje de todo, el objetivo de todas las miradas...eso sí, no he podido ver a St.Paul Cat. a British Museum, a Puente ni siquiera a Torre,aunque me imagino que estarían abarrotados y relucientes como de costumbre, pero que no se preocupen, que a la mínima oportunidad iré, al igual que todos esos lugares que no he podido visitar por el tiempo.
Por cierto, me he enterado que el año que viene serás el organizador de los Juegos Olímpicos,y que en Trafalgar Square han puesto un gran panel para marcar el comienzo de estos; así que espero que sea todo un éxito, que seguro que lo será, que tus calles arderán con los himnos de las naciones participantes y que miles de personas quedarán maravilladas como un servidor al poder contemplarte y disfrutar de todo lo que significas.
Con esto me despido, espero volver pronto, ¿cuando? eso aún no lo sabemos, pero seguro que volveré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario